Cenas del mundo

¿Qué puede haber mas hermoso que la novedad en lo cotidiano? Gracias a este periodo estamos teniendo tiempo para preparar las cenas en familia, con improvisación y mucha cooperación.
cenas del mundo: patacones

Con la gastronomía podemos hablar de los ingredientes y de donde provienen, de donde son típicos y donde se consiguen. Es decir, aprendemos de geografía e historia. Por ahora hemos hecho sushi, patacones, tacos y arepas.

cenas del mundo: japonés
Con los procesos de cocina ensayamos motricidad, coordinación óculo manual, movimiento de pinza, fuerza en las muñecas y los dedos… es decir aprendemos de destrezas.

cenas del mundo: tortilla de maiz

Con las mezclas de ingredientes aprendemos de disoluciones, de estado de la materia, de reacciones químicas, es pura ciencia.

Aprendemos de derrames y su limpieza, de decisiones, de rapidez o lentitud, de tiempos de cocción, trasvases, sabores, valorar el esfuerzo… tiene mucho de vida práctica.

             

También aprendemos de decoración, de mezclas de sabores, de nutrición y alimentos más o menos saludables, aprendemos de turnos, de planeamiento y programación…

Sin olvidar la socialización, el momento placentero compartido, el vínculo que crea compartir lo que hemos hecho entre todos. Así que sí, la cocina es la clave.

cenas del mundo: mexicano

Os dejo algunas fotos de cenas temáticas, pero cualquier plato podéis hacerlo conscientemente en común y será así de provechoso.