Su trabajo consiste en la creación de cuadros que utilizan simbología universal, precisamente por ese universalismo a los niños les llama mucho la atención esta iconografía fácilmente comprensible: palabras como RITMO, SUR o VIDA y dibujos como el pez, cabra, flor, corazón, sol, balanza.
Este juego pretende ser la creación de un universo de figuras.
Permite que los niños puedan construir una y otra vez distintos cuadros. Que se queden en su memoria de un modo divertido con los símbolos universales que utiliza la escuela de Torres García como un acercamiento a la cultura general y al arte desde sus muy diversas facetas.
Hoy hemos hablado también de la proporción áurea que está en muchos elementos de la naturaleza y normalmente nos resulta agradable porque estamos acostumbrados a verla. Esto viene explicado de un modo fresco y sencillo en la serie de animación uruguaya los Aristonoautas que podéis ver en Youtube.
Podemos imprimir unos cuadros para que ellos tengan de referencia o podemos mostrarles la idea y que ellos construyan a través de ello.
Este material lo podéis hacer reciclando otras construcciones o pintando trozos de madera, también podría hacerse directamente con hojas plastificadas de los mismos cuadros y que ellos las combinen.