Discriminación de color y búsqueda

Buscar objetos por la casa que sean de distintos colores. Buscar algo que no se ve, en general cuesta, porque significa imaginar que existe algo que no vemos pero que puede estar ahí. Buscar requiere levantar, indagar, imaginar lugares y observar con atención.

Este ejercicio lo he hecho sobre todo para trabajar la observación y la discriminación visual y para saber si el menor, de (3 años), sabe identificar los colores, no solo en objetos iguales sino también en los que son de formas diferentes.

Para mejorar su capacidad de búsqueda estamos realizando juegos de esconder objetos y que los encuentren con la ayuda de las tradicionales indicaciones caliente para cercanía frio si está lejos del objeto.

Por esas cosas que pasan, mi hijo no quiso seguir este juego, en cambio a la de 5 años le fascinó poder clasificar un montón de objetos y sacarlos de su habitual lugar para ponerlos en otro sitio.

Luego jugamos en el interior del circulo en el que habíamos colocado todos los objetos y cantamos canciones improvisadas con lo que nos suscitaba cada uno de los colores.

Nosotras no los pusimos en orden, pero la gente suele hacerlo, si lo hacemos en el orden del circulo cromático (rojo- morado- azul- turquesa-verde-amarillo-naranja-rojo..) podríamos explicar además los colores que se forman a partir de las mezclas de color.