Laboratorio luz y sonido

Este es un laboratorio mágico que podéis hacer en casa con las luces que tengáis, no es necesario comprar elementos extraños. Podemos utilizar lamparitas de mesa y cubrirlas con telas o fulares de distintos colores, colocarlas en sitios raros para crear efectos sorprendentes o utilizar también algún led de lucecitas pequeñitas, como las de navidad, o algún candelabro con formas curiosas que podéis realizar vosotros mismos.

El juego consiste en dejarles investigar y explorar con total libertad, solo estamos para asegurarnos de que no se queman o lastiman.

Si nos lo solicitan podemos hacerles ver la diferencia de los colores de una luz a otra, podemos contarles una historia bonita o leerles algún cuento que trasmita cosas positivas. Este espacio ofrece una buena oportunidad para trabajar el miedo a la oscuridad de algunas personas y llenar su memoria de cosas mágicas e ilusionantes que suceden a media luz.

Podemos también ofrecerles texturas de distintas gasas, o jugar al busca y encuentra con alguna bandeja sensorial de lo que tengamos a mano: arroz, legumbres, pasta, harina…

Podemos también añadir una linterna de luz negra para que vean la diferencia de ver los colores de las cosas con una u otra luz.

Y por supuesto música, si surge bailar, tumbarse en el suelo a relajarse o hacer volteretas, puede ser también una experiencia llena de emociones.

 

Cuándo termine el taller podemos preguntarles como se han sentido y sacar ideas para próximas ocasiones.

Cómo veis lo único que necesitamos es un poco de tiempo para colocar las lamparitas y otro poco de tiempo para estar presentes mientras nuestros niños y niñas experimentan.

Si queréis saber más de cómo realizar las actividades podéis comprar el curso “Montessori con Ilusión” escribiendo a mi correo fuyumi_27@yahoo.com