Mercado de productos frescos

Hoy haremos un juego simbólico con productos frescos, porque el tema de la comida siempre es recurrente en los juegos y queríamos aprovecharlo para oler, saborear, nombrar y manipular los vegetales y frutas que comemos diariamente.

En mi casa, generalmente la hora de la comida no es la mejor hora, por eso, desde hace poco, trato de crear nuevos vínculos con los alimentos que me/nos aporten diversión y aprecio por lo que comemos, intentando que conozcamos los nombres y sabores, que sepamos cual es el proceso hasta llegar al plato, y que sepamos qué nos aporta cada alimento y porqué lo comemos. No sé si conseguiremos todo eso, pero la verdad es que la actividad ha sido un éxito en cuanto a diversión, han estado horas con ello.

Por suerte tenemos una tienda pequeña debajo de casa y podemos emular las relaciones de las dependientas con los clientes, profesión que por cierto merece un gran reconocimiento estos días de cuarentena. Hemos ensayado el intercambio de productos por dinero que realizamos todos cuando compramos y los alimentos que se utilizan si queremos cocinar uno u otro plato.