Pelotas para interior

Dependiendo de la edad de vuestros hijos podéis hacer una pelota de trapo normal, una de gajos Montessori o una de papel. Cualquiera es buena para moverse un poco por la casa sin armar mucho estropicio.

Las pelotas son el primer juguete del mundo, el descubrimiento más maravilloso, el mejor de los entretenimientos y además rodar y seguir el rodamiento nos hace desarrollar la coordinación viso-manual, nos llama al movimiento motivándonos a cogerla, tirarla con una mano, golpearla con un solo pie y socializar con los compañeros/as.

Fomenta la concentración especialmente en las personas más activas. Permite la repetición de movimientos para que las niñas puedan entender la relación causa-efecto de modo autónomo.

Las pelotas Montessori (foto portada) son para los más pequeños y a los recién nacidos les sirve como móvil si se lo colgamos. Cuando tienen algunos meses y comienza el agarre es especialmente valiosa, porque es una pelota con gajos separados que permite a un bebé agarrarla más fácilmente que una pelota normal.

Con las pelotas se comienzan a comprender los conceptos de distancia y velocidad, practican la disociación muscular, al lanzarla se practica también la fuerza de lanzamiento y la coordinación.

Son especialmente útiles en el periodo de gateo, y como éstas no ruedan demasiado, su frustración es menor.

Les podéis poner un cascabel en el interior para llamar su curiosidad, pero entonces hay que estar más atentos para que no se salga. La verdad es que las que yo he hecho suenan muy levemente y no me merece mucho la pena ponerlo, pero puede que vosotros encontréis otro medio mejor.

Para hacer las pelotas de trapo es cuestión de unir 8 gajos de tela y rellenarla, también hay varios tutoriales en youtube y para hacer la de papel, simplemente vais forrando de papel un papel arrugado y le vais poniendo “fiso” hasta que tenga el tamaño que más os guste.

Estos dos fueron consejos de mi vecino de 8 años, que decía que su pelota de trapo le estaba salvando la cuarentena porque podía jugar con ella a hacer toques dentro de casa.

Un saludo!!