Scrapbooking infantil

Hoy hemos trabajado la identidad haciendo scrapbooking en nuestro álbum familiar.

Aunque no tenemos fotografías que imprimir  (por el tema del confinamiento) le hemos hecho dibujos y puesto pegatinas que nos gustan, para que nuestras imágenes fotográficas estén completados por nuestra forma de dibujar y de ser en el momento que reflejan.

Esto es especialmente importante para trabajar la identidad y la pertenencia, además el hecho de incidir en fotografías propias o de otros les transmite seguridad.

El scrapbooking en niños también desarrolla la psicomotricidad fina al cortar con tijeras, utilizar el pegamento, los lapices, las pegatinas y los brillantes que son bastante difíciles de poner con pinzas de depilar.

Hay millones de objetos para scrapear, si queréis un recurso sencillo que pueden hacer incluso los más pequeños es crear papeles pintados o estampados con esponja para luego recortar.

Las troqueladoras son una herramienta que a los más mayores nos encanta y las tijeras con formas también aportan un toque divertido, yo no soy ninguna profesional del scrap, así que si alguien tiene consejos para hacer con niños se lo agradeceremos un montón.

 

Un saludo!