Fuyumi Labra

Fuyumi Labra es Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Complutense de Madrid y Certificada en “Psicoterapia Emocional: Terapia centrada en las emociones” por la Universidad Camilo José Cela. Comenzó su desarrollo profesional en el campo de la antropología visual, realizando investigación cualitativa en varios países de Europa, Latinoamérica y África.

 

Con la llegada de la maternidad se trasladó a Málaga y comenzó a instruirse en Atención Temprana y Disciplina Positiva de modo autodidacta. Realizó con la Asociación Montessori Internacional, el curso de “Asistente Casa de Niños” y trabajó en una escuela Montessori con esa preparación.

 

El tiempo trabajado como Asistente de 3 a 6 años, le hizo entender que es en esa edad cuando el ser humano desarrolla mayor curiosidad e interés y que, por lo tanto, es la etapa más importante para trabajar las aptitudes y habilidades que nos seguirán acompañando a lo largo de la vida.

 

Posteriormente ha complementado su formación en Terapia Ocupacional y Mediación Escolar.

Su variada formación es la base de su planteamiento holístico actual. Dicho planteamiento consiste en ir proponiendo actividades según las posibilidades e inquietudes que vayan surgiendo en los niños con los que trabaja. Sus talleres y actividades están enfocadas principalmente a adultos de referencia de niñas y niños de 18 meses a 6 años.

 

Nacida en Japón en el seno de una familia española, actualmente vive en la provincia de Málaga. Pasó su infancia en Ayamonte y su adolescencia en Madrid y ha vivido en países como Perú, Grecia, México y Uruguay por lo que a lo largo de su vida ha experimentado diversas culturas y modos de aprendizaje que hoy le dan una amplia perspectiva. Desde la pedagogía creativa que impulsa trata de sacar el potencial que hay en cada persona basándose siempre en la comunicación y en la participación activa.